Día Mundial de la Diabetes
(14 de noviembre)
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Federación Internacional de la Diabetes ha promovido una campaña de concientización enfocada en el acceso a los cuidados de la diabetes: Si no ahora, cuándo?
Tras 100 años del descubrimiento de la insulina persiste la paradoja de que millones de personas en el mundo aún no pueden acceder a los cuidados que necesitan. Lamentablemente, la experiencia ha demostrado que las personas que viven con diabetes pueden ser más susceptibles de desarrollar peores complicaciones del COVID-19. Y al momento es preocupante que los estados se hayan centrado en enfrentar enfermedades infecciosas en desmedro de la atención a enfermedades crónicas como la diabetes. En este sentido, la IDF hace un llamado a los gobiernos y los tomadores de decisión para que aumenten la inversión en cuidados y prevención de la diabetes y garanticen un acceso universal a los cuidados esenciales para las personas que viven con esta enfermedad.
"Un siglo después de su descubrimiento, la insulina y otros componentes fundamentales de la atención de la diabetes siguen estando fuera del alcance de muchas personas que los necesitan. Esto debe cambiar. Apoye nuestro llamamiento a la acción para garantizar que llegue a las personas que necesitan escucharlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario