viernes, 7 de julio de 2017

AGENDA Julio 2017

Festival JAZZOPÍA 
Música que salva vidas

El festival JAZZOPIA es evento benéfico, que se llevará a cabo el 8 de Julio de 2017. 
Fue creado para recaudar fondos para los programas educativos y sociales que la Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador - FDJE- desarrolla en favor de las personas con diabetes tipo 1 y sus familias.   Un chévere ambiente en el Jardín Botánico de Quito, con cinco bandas increíbles (Big Mama Baby, Viento Violento, Tierra Bomba, Afroandino Ensamle, Mafe Naranjo y Sebas Acosta),  y además  rica comida. 
Las entradas están disponibles en: 
- Café Libro, 
- La Liebre, 
- Garúa Café, 
- Aplicación Buen Plan 
- Fundación Diabetes Juvenil, o llamándo al (02) 2462439 / 0983303298. 

El valor de la entrada es de $10.00 dólares,  incluye concierto y comida del foodtruck de Toscana. 
¡Ven diviértete y ayuda!




“Campo Amigo Ecuador 2017” se desarrolla exitosamente en su décimo-tercera edición



La Fundación Diabetes Juvenil Ecuador llevó a cabo el Campamento de Verano “Campo Amigo Ecuador (CAE) 2017”, un espacio donde participaron 72 niños/as, adolescentes y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) de todo el país.
Rodeados de bosques y montañas, con la temática de “Bajo el Mar” y acompañados de los personajes de la película Moana, los participantes se sumergieron en una experiencia única de aprendizaje, amistad y diversión. El programa se llevó a cabo en la Hacienda Miraflores en el Valle de los Chillos del 26 al 30 de julio del presente año.
Durante este programa de 5 días, los participantes reciben educación a través de la cual, tienen la oportunidad de mejorar la calidad de la atención de su diabetes. También disfrutan de deportes, artes, noches temáticas, cacerías de tesoros, bailes y rallys, entre otras actividades. El objetivo es dar a nuestros niños las herramientas que necesitan para vivir una vida plena mientras mantienen el control sobre su diabetes.


CAE constituye un espacio seguro al contar con la presencia de prestigiosos médicos especializados nacionales y extranjeros. Este año contamos con la participación de profesionales de la salud de Brasil, Paraguay y Ecuador. Asimismo, tuvimos el apoyo de nutricionistas y nuestros líderes juveniles que han sido rigurosamente entrenados para cuidar de personas con diabetes. Todos ellos presentes las 24 horas del día durante Campamento.

"Campo Amigo" se ha convertido, a lo largo de estos 13 años, en un modelo de educación en diabetes tipo 1 en Ecuador, un lugar divertido y seguro para hacer amigos, aprender y recibir apoyo psicológico y emocional. 

Al mismo tiempo, también actualizamos y levantamos información sobre el estado de salud de los participantes, datos que nos permiten visualizar la comunidad con diabetes tipo 1 en el país, establecer estrategias para mejorar la calidad del cuidado e influir en las políticas públicas a su favor.
¡Campo Amigo es una experiencia inolvidable, que cambia la forma de vivir con diabetes!
































TV/CRP-FDJE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario