miércoles, 31 de enero de 2018

AGENDA Enero 2018


Reunión del Programa de Apadrinamiento


La primera Reunión de 2018 de Apadrinamiento para el grupo de la Sierra centro y norte se llevó a cabo durante el mes de enero. Este Programa se desarrolla gracias al apoyo de la organización internacional Life for a Child de la Federación Internacional de Diabetes -IDF-, que dona insulinas e insumos, para niños y jóvenes con diabetes tipo 1 en situación de vulnerabilidad social o económica,  donde adicionalmente la FDJE como contraparte, realiza educación diabetológica, nutricional y seguimiento de los casos. 

El objetivo de este programa es ayudar a las familias a llevar un buen manejo de la diabetes tipo 1 y evitar el abandono del tratamiento por desconocimiento o falta de recursos económicos. 


Las familias beneficiarias firman un convenio con la FDJE en el cual se comprometen a visitar a su médico especialista, hacer el examen hemoglobina glicosilada cada tres meses,  reportar mensualmente los valores de glucemia y asistir a los eventos de capacitación en diabetes y nutrición. 

Esta actividad tuvo lugar el día sábado 27 de enero, en el Colegio Letort de Quito, institución que gentilmente nos apoya con sus instalaciones. 




Desayuno de Año nuevo para Líderes Juveniles 

El sábado 6 de enero reunimos a los líderes juveniles que nos apoyaron durante 2017 en nuestras actividades, para brindarles un cariñoso desayuno, como muestra de agradecimiento al trabajo voluntario que generosamente nos han dado. 

Gracias al tiempo solidario de nuestros líderes juveniles podemos extender nuestra capacidad de apoyo a todas las personas con diabetes tipo 1 en Ecuador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario