Encuentro de Familias con Diabetes tipo 1
Guayaquil
Para continuar brindado educación en diabetes y acompañamiento a las familias que participan en el Programa de Apadrinamiento, la FDJE realizará un nuevo Encuentro.
En este evento, las educadoras en diabetes de la FDJE abordarán de manera práctica la función que cumple la insulina, los tiempo de acción y la diferencia entre basal y bolus. Se trabajará en espacios diferenciados con los padres, los niños y adolescentes. También se fortalecerá la técnica de aplicación de insulina, para evitar el aparecimiento de inflaciones en el tejido graso del cuerpo.
El grupo de familias que trabajan en la ciudad de Guayaquil junto a la FDJE ha crecido exponencialmente a pocos años de haber abierto una sucursal en el Puerto, y constituye una grupo muy activo y entusiasta en aprender cada día más.
Encuentro de Familias con Diabetes tipo 1 - Santa Elena
Como ya ha sucedido desde el año 2009, la FDJE atiende a casos con diabetes tipo 1 ubicados en la provincia de Santa Elena, donde han crecido paulatinamente el número de personas que viven con esta condición, incorporándose nuevas familias cada año. En esta ocasión se realizará un nuevo Encuentro de Familias el día martes 26 de junio en las instalaciones de la Comuna Cadeate, cantón Santa Elena. Como parte del fortalecimiento en el seguimiento y educación en diabetes, se abordará el tema de conteo de carbohidratos, tomando en cuenta que dentro del grupo existe una generación de púberes que en poco tiempo demandarán mayor independencia de sus padres y deben aprender a manejarse solos.
El grupo de esta provincia constituye un ejemplo emblemático de aprendizaje y educación en diabetes en zonas alejadas o rurales. Para realizar esta interesante tarea se han desplegado durante estos años un importante esfuerzo y creatividad por parte del Equipo Técnico de la FDJE para desarrollar estrategias y material didáctico adaptado a la realidad de esta región.
Al igual que sucede en otros espacios de educación que desarrolla la FDJE, se trabaja en un mismo contenido, pero en espacios separados de padres, niños y adolescentes, de esta manera se genera un ambiente de confianza, cercanía y aprendizaje recíproco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario