miércoles, 20 de julio de 2022

Recomendaciones para prevenir e identificar complicaciones o enfermedades asociadas

Cuando se tiene diabetes tipo 1 es importante no solo hacer un seguimiento contínuo de la enfermedad, los especialistas también recomiendan ciertas pruebas y exámenes que se deben realizar en distintos momentos, una vez diagnosticada la diabetes. En esta nota hacemos un recorrido sobre cuando empezar estas pruebas y exámenes, y su peridicidad según los resultados. Es importante recordar que tu médico de la diabetes podrá solicitar algunas de ellas según tu caso particular.  

La Retinopatía, así como otras complicaciones, una glucosa lo más cercana a valores normales ayuda a que no se desarrollen o su aparición sea ya en la tercera edad.  

Además es importante realizarse revisiones periódicas para evitarlas o detectarlas a tiempo.


 "La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que lleva a la intolerancia  permanente al gluten (proteína presente en cereales como el trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados). Esta enfermedad es más común en personas con diabetes tipo 1 que en otras personas" (M. Barone, 2014) 


La dislipidemia en una persona con diabetes tipo 1 puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por eso se recomienda un chequeo anual del colesterol y los triglicéridos.
 

Enfermedad tiroidea
"La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la base de la parte frontal del cuello. Su función es producir y liberar las hormonas tiroideas (T4 o tiroxina y T3 o triyodetironina) que están involucradas en el crecimiento, en el mantenimiento de la mayor parte de las funciones corporales y en la regulación del metabolismo".
(ENDOCS.cat.es)

La neuropatía diabética es otra complicación de la diabetes cuando no hay un control adecuado. Es importante realizarse una revisión anual con un especialista o con tu médico de la diabetes.


Recuerda visitar a tu médico con regularidad y realizarte las pruebas de acuerdo al tiempo que tienes con diabetes. 


También te puede interesar: 
El fenómeno de rebote

No hay comentarios:

Publicar un comentario