viernes, 30 de octubre de 2015

¡Jóvenes en acción!

La primera entrega de esta nueva entrada denominada "Jóvenes en acción" se inaugura con una emotiva carta que quisiéramos compartir con ustedes;  la escribió Nicholas, uno de nuestros queridos Líderes Juveniles, quien nos acompañó durante muchos años y ahora, al cabo de terminar la primera parte de su formación universitaria, fue a continuar sus estudios en el exterior.  Esta misiva entrañable nos ha conmovido hasta las lágrimas y desde este espacio le decimos que lo extrañaremos mucho y le deseamos mucha felicidad y éxito en su nueva etapa de vida. 



Quito, 8 de septiembre de 2015 

Señores 
Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador
Presente.- 

De mis consideraciones, 
A través de la presente quiero estrechar un gran abrazo y agradecimiento para todos quienes formamos  parte de la Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador – FDJE-. A través de estos cinco años trabajando con la FDJE, he tenido la gran suerte de ser parte de una institución seria  y al mismo tiempo hemos logrado crear una relación muy familiar sobre la cual apoyarse  trabajar. En este caso, las palabras no alcanzan para expresar el sentimiento que un individuo puede tener el verse envuelto en tanto amor y compromiso. Sin lugar a dudas, la FDJE se ha convertido en mi segunda familia y mi segunda casa. 

Al llegar a esta organización por primera vez me di cuenta del excelente trabajo que realizaban y las grandes oportunidades de enriquecimiento personal que aquí encontraría. Sin mucho dudar, me involucré en el trabajo y encontré muchas satisfacciones en el mismo. Mi criterio se formó de una manera no esperada, y creo que las capacidades de liderzgo que hoy puede tener son, en mucho, gracias a las lecciones de vida y de trabajo que he logrado compartir con mis compañeros y con los chicos viviendo con diabetes. En primera instancia, uno trabaja con intención de desarrollo personal y, a pesar de que ese interés personal nunca deja de estar presente, terminé trabajando desinteresadamente, buscando luchar por los derechos y el bienestar de poblaciones menos afortunadas. Como he dicho tantas veces, el aprendizaje que uno obtiene es mucho mayor al que pretende compartir con los chicos. La profundidad del conocimiento obtenido va mucho más allá que la teoría, el mismo se convierte en la capacidad de aplicar una teoría y alterar un criterio para obtener los mejores resultados posibles.  Al final del camino, el objetivo se convierte en empoderar a nuestros líderes y beneficiarios para convertirlos en líderes del futuro, en el ámbito que escojan. Creo haber logrado mi objetivo y espero en algún momento  poder volver a esta organización para ofrecer más de mi trabajo. 

Quiero agradecer al grupo de individuos que dirige a la FDJE que son quienes hacen de esta experiencia  una de las mejores del mundo. La capacidad que los directivos tienen para acercarse y entablar relaciones es una herramienta que permite el desarrollo personal y por ende el compromiso de los participantes. Durante el tiempo que me  vi involucrado en la FDJE  siempre sentí que mi opinión era valorada. En ocasiones específicas, pude haber cometido errores en la toma de decisiones, pero finalmente siempre encontré el apoyo y guía necesarios para que las cosas funciones de la mejor manera. Hoy tengo claro que el criterio que uno desarrolla es muy dependiente de las circunstancias que enfrenta y de la manera en que una encara las adversidades  encontradas en el camino a la solución definitiva. Sin embargo, no puede olvidarse que las personas se encuentras en el camino siempre habrán aportado a lograr tu objetivo. Una vez más, gracias a todos los directivos por haber sido  parte fundamental de mi crecimiento personal y profesional. 

Espero que los chicos con quienes trabajé tengan un buen recuerdo mío;  yo me llevo un pedazo de ellos conmigo. Una sonrisa, un abrazo, una risa, un regaño, una carrera, un llanto, siempre recordaré a todas las personas que me permitieron ser parte de su vida.  Al finalizar este  período  tan importante de mi vida he logrado sacar provecho de todas las actividades en las que me he involucrado. Sin lugar a duda, no solo formar parte de la ejecución de los proyectos, el  haber tenido la suerte de planificar y evaluar los mismos me ha  permitido un aprendizaje inmenso. Cuando uno trabaja con un equipo de trabajo como el que ustedes tienen,  las personas se vuelven en amigos y no solo compañeros.  La cercanía con mis compañeros  me permitió involucrarme con ellos en la misma medida que con los chicos que trabajé: esto es un éxito rotundo en nuestra formación y para nuestra red de contactos a futuro. Esto solo tiene el objetivo de demostrar todas las ventajas y ganancias que he obtenido al trabajar con ustedes. 


En conclusión, quiero estrechar un agradecimiento  por todo el apoyo y trabajo que se ha realizado en la FDJE. Considero que se encuentran en el camino correcto y que a futuro  nuestros proyectos serán incluso mejores de lo que hemos venido realizando. Felicidades por su gran compromiso y por el desarrollo que han logrado en sus voluntarios. Siempre tendré a la FDJE en mi mente y en mi corazón. 
Atentamente, 

Nicholas Flores Guerrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario