lunes, 28 de noviembre de 2016

AGENDA FDJE Noviembre

Colecta Anual 
"Ayuda a verdaderos Superhéroes"

Con motivo del día mundial de la diabetes, la Fundación Diabetes Juvenil Ecuador lleva acabo anualmente la Colecta “Ayuda a Verdaderos Superhéroes”  destinada a resaltar la valentía que tienen los niños, adolescentes y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) para medirse la glucosa e inyectarse insulina varias veces al día y  todos los días de su vida. Una persona con DM1 se somete  para tener un buen control de su condición a recibir alrededor  3.300 pinchazos al año, lo que implica una fuerte persistencia y motivación por parte del paciente. Por eso la FDJE considera que un verdadero superhéroe es quien encuentra cada día su motivación para mantener esta rutina y sin embargo no perder la alegría y el entusiasmo.

En el 2016 la Colecta busca sensibilizar  a la población sobre la importancia de tener un buen cuidado, especialmente en cuanto a la salud ocular, acogiendo el tema que promovió la Federación Internacional de la Diabetes, se  difundió el slogan “Abre tus ojos a la diabetes”. 

Por otro lado, también la colecta "Ayuda a verdaderos superhéroes" busca donaciones que permitan a la FDJE continuar con los proyectos y programas de educación diabetológica y apoyo a las familias que viven con esta condición. 

La colecta se desarrolló el sábado 12 de noviembre en las calles de Quito y Guayaquil en la que participaron más de 200 jóvenes voluntarios. 

La FDJE agradece la colaboración de la ciudadanía, el interés de los medios de comunicación y el decisivo apoyo de  artistas y figuras públicas que promocionaron esta campaña. 

Algunas imágenes de la Coleta en la ciudad de Quito





Algunas imágenes de la Colecta en la ciudad de Guayquil 




No hay comentarios:

Publicar un comentario