jueves, 23 de marzo de 2017

AGENDA FDJE marzo 2017

Encuentro de Familias con diabetes tipo 1 – Pichincha

Tema: Herramientas emocionales y prácticas frente a la DM1




Como una nueva propuesta de educación y acompañamiento a las familias con diabetes tipo 1, la Fundación Diabetes Juvenil Ecuador invita a participar en el “Encuentro de Familias con diabetes tipo 1 – Pichincha” que se realizará el día sábado 1 de abril de 8H30 a 13h30 en el Colegio Letort (Álamos y Guayacanes). 
En esta ocasión se busca orientar a las familias participantes sobre aspectos psicológicos relacionados a la vida con diabetes, generar consejos útiles para mantener el buen control y la  motivación, al tiempo de fomentar la autonomía de los niños y jóvenes que viven con esta condición.  
En el ámbito de la insulinoterapia se profundizará en el conocimiento de insulinas, características y  tiempos de acción, información crucial para lograr una correcta adaptación a la dinámica de vida de un niño o joven. El evento contará con la participación de experimentados profesionales de la psicología y la endocrinología. 

Todos los interesados podrán inscribirse a través del siguiente correo electrónico: diabetesjuvenilecuador@hotmail.com  o llamando a los teléfonos de nuestra oficina en Quito: 02 2462439 / 2447140. Los cupos son limitados. 


Encuentro de Familias con diabetes tipo 1 en Santa Elena



Con el fin de ejecutar la segunda fase del Proyecto Jornadas Familiares, la FDJE diseñó una siguiente etapa de intervención educativa en Santa Elena a la que se denominó “Encuentro de Familias con diabetes tipo 1”  Se realizaron dos eventos de capacitación con las familias de la provincia de Santa Elena: en la comuna Valdivia y en ciudad de Santa Elena. 

Los temas tratados estuvieron encaminados a fortalecer la confianza de las familias sobre lo aprendido en diabetes y nutrición,  también se trabajó en la orientación psicológica a los padres para educar niños responsables y autónomos.  

El grupo de familias de esta provincia es uno de los más antiguos participando en el Programa de Apadrinamiento, y constituye un proceso muy interesante y ejemplar en la educación en diabetes en sectores rurales del Ecuador. 





Reunión de información con Rotary Club La Puntilla – Guayaquil 



La organización Rotary Club La Puntilla de Guayaquil ha venido apoyando desde 2014 a la Fundación Diabetes Juvenil Ecuador en el trámite de recepción de donaciones de insulina e insumos que desde el exterior se envían para el programa de Apadrinamiento. 

Por este motivo, la representante legal de la FDJE, Lucía Mantilla participó en una reunión de información con los socios de Rotary Club La Puntilla, en la que se presentó los alcances y resultados del Programa de Apadrinamiento, al tiempo que agradeció por el apoyo recibido, del cual se benefician 75 niños y adolescentes con diabetes tipo 1 en situación de vulnerabilidad económica y social de todo el país.  



Reunión del Programa de Apadrinamiento en Guayaquil




La sucursal de la Fundación Diabetes Juvenil Ecuador en la ciudad de Guayaquil presentó 12 casos de familias que requerían ayuda dentro del Programa de Apadrinamiento, en función de brindar un apoyo integral se realizó un taller en el cual se enseñaron herramientas útiles para  el manejo  cotidiano de su diabetes. A través de talleres prácticos de diabetes y nutrición, las familias resuelven sus dudas y descartan mitos en torno a estos temas. También en esta reunión se firmaron los nuevos convenios de corresponsabilidad por un nuevo año de Apadrinamiento, en donde las familias se comprometen a asistir al médico, anotar las mediciones de glucosa y a capacitarse de forma continua. 

Con estas acciones la FDJE busca que las familias de escasos recursos no pierdan la adherencia al tratamiento y se mantengan motivadas en cuidar la calidad de vida de sus hijos. 
El evento tuvo lugar en el auditorio de Roche Ecuador, el día 6 de marzo en horas de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario