“Ayuda a verdaderos Superhéroes” se centra en el Derecho a un Futuro saludable
En la tercera edición de la campaña “Ayuda a verdaderos superhéroes, la fundación Diabetes Juvenil Ecuador acoge la sugerencia de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) de tratar el derecho de las personas con diabetes a tener un futuro saludable, y de visibilizar el derecho a la salud de la mujeres que viven con esta condición. Se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de un acceso asequible y equitativo a los medicamentos, las tecnologías esenciales de la diabetes, la educación y la información que necesitan para lograr resultados óptimos en el manejo de la diabetes y fortalecer su capacidad para prevenir riesgos.
De manera local, la FDJE quiere continuar con el empeño de sensibilizar sobre la realidad de la comunidad con diabetes tipo 1 en el Ecuador; concienciar sobre la importancia de la educación en el manejo adecuado y oportuno para evitar las complicaciones.
La FDJE ha reclutado a jóvenes universitarios para colaborar en esta campaña. Los voluntarios que participan este año en el evento tienen por objetivo mostrar datos impactantes sobre la diabetes al público en general, y promover la importancia de tener un cuidado adecuado de esta condición. De manera simultánea se realizará una colecta pública en la que solicitarán donaciones en las calles en los distintos puntos de la ciudad de Quito, Guayaquil y Latacunga el próximo sábado 11 de noviembre. Los eventos de sensibilización sobre diabetes se hacen con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre a nivel mundial.
Los voluntarios estarán debidamente identificados con un chaleco azul, portando pancartas informativas y las alcancías. La recaudación que se obtenga se destinará al desarrollo de los programas y proyectos de educación en diabetes con énfasis en las familias más vulnerables y alejadas de las ciudades principales. En la actualidad, la educación a los pacientes con diabetes es una de los pilares fundamentales para mantener adherencia al tratamiento y una buena calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario