jueves, 3 de diciembre de 2015

AGENDA FDJE diciembre

Desayuno Navideño con los Líderes Juveniles de la FDJE 



El lunes 21 de diciembre se realizó el tradicional “Desayuno navideño” de los Líderes Juveniles de la Fundación Diabetes Juvenil Ecuador,  que reúne a todos los voluntarios que han participado en las actividades educativas y promocionales que desarrolló la fundación en el año. Este momento para reencontrarse y compartir la alegría es también una celebración igual que una familia donde la organización agradece el compromiso de sus voluntarios  y renueva las energías para los retos del siguiente año. 






Novena edición de Jornadas Familiares DM1 – Capítulo Pichincha





La Fundación Diabetes Juvenil Ecuador desarrolló  el pasado 12 de diciembre las Jornadas Familiares DM1, capítulo Pichincha en su novena edición. Este evento congrega a niños/as, adolescentes y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1 y sus padres con el fin de capacitarlos en diferentes aspectos del manejo cotidiano, promoviendo  también espacios de socialización entre las familias que conviven con esta condición de vida.  

La capacitación que se realiza durante todo el día, ocurre en espacios diferenciados por edad e intereses, haciendo énfasis en los más pequeños en una enseñanza que se apuntala en el juego y la experimentación, en esta ocasión en Jornadas Familiares se abordó el tema: “Creciendo con diabetes”, el que dirigieron dos profesionales médicas invitadas, además del equipo educador de la fundación, con la amplia participación de padres/madres, niños y adolescentes de la comunidad con DM1 de la Provincia de Pichincha, Sierra Norte y Centro. 





Este proceso que se realiza cada tres meses recibe el apoyo voluntario de los líderes juveniles que se preparan en la Escuela de Liderazgo que mantiene esta organización.






Invitación a toda la Comunidad con DM1

La Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador tiene el agrado de invitar a Usted y su familia a participar en las IX Jornadas Familiares DM1 capítulo Pichincha- Sierra Norte y Centro.   En esta edición de las Jornadas nuestra temática será “Creciendo con diabetes”  abordada desde la perspectiva médico, nutricional, psicológica  y científica, con la presencia de varios especialistas.
Los contenidos que trataremos son los siguientes: 
¿Qué debemos considerar si los niños, adolescentes y jóvenes están creciendo con  DM1? 
¿En qué debo poner atención para saber si la diabetes de mi hijo está bien manejada?
Medidas preventivas  para evitar desarrollo de desordenes alimenticios
Últimos avances de la investigación en DM1 
La aceptación de la diabetes  y su relación con la adhesión al tratamiento
¿Cómo calcular la necesidad de insulina en función de la cantidad de carbohidratos?

Tendrán lugar  de 8H30 a 17h00, el sábado 12 de diciembre, en el Colegio Letort, ubicado en la calle Guayacanes y los Álamos, sector San Isidro del Inca.
Jornadas Familiares es un proyecto cuyo objetivo es  capacitar a niños/as, adolescentes y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1, a sus padres, familiares o cuidadores en el manejo cotidiano de esta condición de vida, en un espacio de socialización, contención emocional y  con una metodología lúdico- participativa.


La FDJE participó en Vancouver como miembro del DECA


Entre el 4 al 6 de diciembre se realizó en Vancouver – Canadá  la nueva edición “The Diabetes Education y Camping Association” (DECA), del cual forma parte la FDJE a partir de este año. 

DECA fue establecido en 1997 para ayudar a través de los campamentos a los niños/as y sus familias en la enseñanza del cuidado en diabetes, actualmente DECA también contribuye a fortalecer y expandir los programas de educación en diabetes en el mundo,  ofreciendo educación, compartiendo experiencias y recursos.  

Para la FDJE esta fue una ocasión importante para exponer su amplia experiencia en campamentos de diabetes y retroalimentarse de otras lecciones aprendidas en este campo de diferentes organizaciones y países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario