lunes, 26 de junio de 2017

Vida que inspira

Natalie, diseña ropa para mujeres con diabetes tipo 1

Natalie Balmain es una joven diseñadora  que decidió innovar el mundo de la moda con una propuesta muy particular:  ropa para personas con diabetes tipo 1. Sus prendas tienen rotos, cierres y parches en lugares muy estratégicos, ya que tienen el objetivo de facilitar la vida a mujeres que deben inyectarse insulina y no quieren desnudarse cada vez. 

Fue hace 4 años que a Natalie le diagnosticaron diabetes tipo 1 y en seguida le recomendaron aprender a contar carbohidratos de sus comidas, de modo que pudiera controlar mejor su glucemia sin perder calidad de vida. “Para mí es un alivio poder hablar de esto, y creo que todo el mundo debería romper con los conceptos erróneos que circulan por ahí”, explicaba Balmain en un post que publicó en su página web. “Tenemos una misión muy clara: promover la conciencia y la educación sobre la diabetes. Después de mi diagnostico sigo un tratamiento que me da más libertad para elegir lo que como, pero debo pincharme unas siete veces al día, como media”. La idea de diseñar ropa para personas con diabetes nace de su experiencia: “Muchas veces era incapaz de llevar una falda larga o un body ajustado o un mono sin tener que quitarme la ropa esas siete veces. Al final siempre vestía con lo mismo”. 

Por eso, Natalie ha creado una ropa hermosa pero al mismo tiempo funcional para el día a día de las personas con diabetes, la marca es T1clothing y permite a las mujeres acceder a realizar los pinchazos necesarios con toda comodidad. 
Esta iniciativa ayuda a crear conciencia sobre la diabetes y también a mejorar la calidad de vida de las mujeres con esta condición.




Tomado de: 
“La diseñadora que crea ropa para mujeres diabéticas. The Objective/ http://theobjective.com/further/la-disenadora-que-que-crea-ropa-para-mujeres-diabeticas/
Meet the desingner making clothes for diabetic women. BBC News http://www.bbc.com/news/av/health-40360398/meet-the-designer-making-clothes-for-diabetic-women
Fuente de las Fotografías: 
- http://theobjective.com/further/la-disenadora-que-que-crea-ropa-para-mujeres-diabeticas/
- https://www.starnow.co.uk/India86

No hay comentarios:

Publicar un comentario