viernes, 18 de septiembre de 2015

FDJE Agenda Septiembre

FDJE PARTICIPÓ EN DIÁLOGOS POR LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA

La Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador participó en el Diálogo por la Equidad y Justicia social, zona 2 y zona 9 organizado por la SENPLADES y la Asamblea Nacional con el objetivo de visibilizar la problemática en torno a la diabetes tipo 1, donde presentó propuestas de políticas públicas y legislación en este tema. La FDJE  realizó sus aportes en la mesa de Salud y en la de Inclusión social intentando dar a conocer todos los aspectos integrales de esta problemática. 

La construcción de la política pública y la visibilización de los derechos no es un paso inmediato ni automático que se pueda definir en una sola acción, conlleva un proceso de continua sensibilización hacia el Estado y la sociedad, el ciclo de la política pública implica sucesivas etapas de formulación, implementación, seguimiento y evaluación. Como Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador llevamos 12 años luchando por la causa a favor de las personas con DM1, en esta perspectiva hacemos siempre uso del derecho a la participación ciudadana en todos los espacios que nos sea posible, para lo cual como colectivo corresponsable nos preparamos y fundamentamos las propuestas que presentamos, asumiendo la misión del seguimiento de la canalización adecuada de nuestras iniciativas.

Sin embargo, estamos convencidos que la defensa de los derechos de las personas con diabetes no se debe reducir a las organizaciones,, sino que es un esfuerzo que debe ser afrontado por toda la comunidad con DM1. Por eso es importante que todos/as nos empoderemos del tema. 


En las fotos con la Señora Ministra de Salud Carina Vance. 
 Y nuestro equipo técnico presentando los resultados de la mesa de Salud
 ‪#‎AsambleaNacional‬ ‪#‎DialogoPorlEquidadQuito







DÉCIMO PRIMERAS JORNADAS FAMILIARES DM1 EN SANTA ELENA

Continuando con el proceso de educación a las personas con DM1 y sus familias, la Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador  realizará una nueva edición de este proyecto de capacitación que consiste en llegar al sector más cercano de una comunidad con DM1 para fortalecer sus capacidades en el manejo diario de esta condición de vida.  

El evento se realiza en Manglaralto - Santa Elena  los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Fundación Futuro Valdivia y el Campamento Bautista. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario