jueves, 2 de julio de 2015

Nuestros Derechos

NUESTROS DERECHOS 

Un paciente con diabetes tipo 1 a partir de su diagnóstico debe iniciar un proceso de educación  para poder manejar su nueva condición de vida. Sin embargo es importante que este proceso  sea adaptado culturalmente a las características sociales de cada uno/a, respetando su cultura e individualidad. 



En esta cápsula informativa sobre la Carta Internacional de los Derechos  y Responsabilidades de las personas con Diabetes hacemos énfasis en el derecho al acceso a los servicios cuando se trata de población infantil o adolescente. Como sabemos, todavía en Ecuador es una tarea pendiente visibilizar en el sistema de atención pública un servicio integral para las personas con diabetes tipo 1. 






Continuamos con la entrega de las cápsulas informativas sobre la Carta Internacional de los Derechos y Responsabilidades de las personas con diabetes, en esta ocasión recordamos el derecho a recibir consejo fiable, aspecto que en nuestro país ha sido muy manipulado por la publicidad de supuestas "medicinas milagrosas". 
Con esta imagen iniciamos la entrega de una serie de cápsulas informativas sobre la Carta Internacional de los Derechos y Responsabilidades de las personas con diabetes. El documento completo lo pueden encontrar en www.idf.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario