jueves, 2 de julio de 2015

Nuestros Derechos

NUESTROS DERECHOS 

Un paciente con diabetes tipo 1 a partir de su diagnóstico debe iniciar un proceso de educación  para poder manejar su nueva condición de vida. Sin embargo es importante que este proceso  sea adaptado culturalmente a las características sociales de cada uno/a, respetando su cultura e individualidad. 





En esta cápsula informativa sobre la Carta Internacional de los Derechos  y Responsabilidades de las Personas con Diabetes hacemos énfasis en el derecho al acceso a los servicios cuando se trata de población infantil o adolescente. Como sabemos, todavía en Ecuador es una tarea pendiente visibilizar en el sistema de atención pública un servicio integral para las personas con diabetes tipo 1. 




Recordamos el derecho a recibir consejo fiable, aspecto que en nuestro país ha sido muy manipulado por la publicidad de supuestas "medicinas milagrosas". 
Se debe recordad que un aspecto fundamental en la problemática de la diabetes tipo 1 en el Ecuador es la posibilidad de tener un diagnóstico temprano de esta enfermadad, que evite la evolución a cuadros más complicados.  Así también el acceso universal y barato a insulinas e insumos de buena calidad en todos los rincones del país.  

El documento completo lo pueden encontrar en Derechos y Responsabilidades de las Personas con Diabetes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario