jueves, 2 de julio de 2015

¡Toma tu dulce!

Brownies de zuquini

Por Rocío Naranjo


Ingredientes 
1/2 taza de aceite vegetal                                                   0 g CHO
3/4  taza stevia granulada                                                   0 g CHO
2 cucharaditas de esencia de vainilla                                  0g CHO
2 tazas de harina                                                               91g CHO
1/2 taza de chocolate amargo en polvo                             25gCHO
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear                                 0g CHO
1 cucharadita de sal                                                             0g CHO
2 tazas de zuquini triturado (180g)                                       8g CHO
1/2 taza de nueces picadas                                                  6g CHO
Total  de Carbohidratos:                             230g /15 porciones = 15g CHO c/u
·        Precalentar el horno a 180ºC.
·         Engrasar y enharinar un molde de 22 x 30 centímetros.
·         Batir en un tazón el aceite con el endulzante y la vainilla.
·         En otro tazón se mezcla la harina, el chocolate, el polvo de hornear y la sal, tamizados.
·         Lentamente se va incorporando a  la mezcla seca, la húmeda.
·         Se tritura el zuquini, hasta obtener un puré homogéneo y sin grumos.
·          Una vez incorporadas las dos mezclas se agrega el zuquini   con movimientos envolventes.
·         Se añaden las nueces. (opcional)
·         Se pone la mezcla en el molde y se lleva al horno por 25 o 30 minutos.
·         Se deja enfriar, se corta y se sirven.

Porciones: 15
Carbohidratos totales: 15gr. por porción aprox.









Muffins de limón

Por Rocío Naranjo



Ingredientes
2 tazas de harina                                                           190gCHO
2 cucharaditas de polvo de hornear                             0g CHO
1/4 cucharadita de sal                                                  0g CHO
1/2 taza de stevia                                                         0g CHO
Cáscara de un limón finamente rallada                        0gCHO
1 cucharada de colmada de Chia                                 7g CHO
½ taza de leche                                                            6g CHO
½ taza de yogur natural                                               8gCHO
3 cucharadas de aceite                                                0g CHO
1 huevo grande batido                                                 0g CHO 
3 cucharadas de jugo de limón                                   4g de CHO

Total de Carbohidratos:  215g de CHO / 24u = 10g CHO por muffin


·         Calentar el horno a 200º C.
·         Engrasar 15 moldes o forrarlos con papel para muffins.
·         Tamizar la harina, la sal, el polvo de hornear.
·         Incorporar la stevia, la ralladura de limón, la chia y reservar.
·         Mezclar el huevo, leche, yogur, aceite y el jugo de limón.
·         Unir las dos mezclas y batirlas a mano.
·         Dividir la mezcla en los moldes y hornear por 15  minutos.

Se deja enfriar y se sirve.


Consejos y variaciones.
·         La chia puede ser reemplazada por semillas de amapola o linaza molida.

·         Los muffins tienden a pegarse  un poco al papel. Se recomienda hornearlos en moldes engrasados.

Porciones: 24
Carbohidratos totales: 10 gr. por muffin

  








Muffins de arándanos
                                           Por Rocío Naranjo 



Ingredientes
1 1/3  tazas de harina                                             129g   - 4.6g de fibra
2 cucharaditas de polvo de hornear                       0g CHO
½ cucharadita de sal                                               0g CHO
¼ taza de splenda                                                   3g CHO
2 cucharadas de mantequilla                                  0g CHO
2 huevos grandes ligeramente batidos                    0g CHO
¾ taza de leche                                                      10g CHO
5 cucharadas de arándanos deshidratados              66g CHO  - 6 g de fibra
3 cucharadas de queso parmesano                         0g de CHO


Total de Carbohidratos  198g de CHO / 15g = 25g CHO por muffin

·         Calentar el horno a 180º C.
·         Engrasar 15 moldes o forrarlos con papel para muffins.
·         Tamizar la harina, la sal, el polvo de hornear y reservar.
·         Derretir la mantequilla y añadir la leche, los huevos y splenda.
·         Unir las dos mezclas y batirlas a mano.
·         Se añaden los arándanos y el queso hasta que la mezcla esté homogénea.
·         Se reparte en los moldes y se hornea aproximadamente por 20 minutos.
·         Se deja enfriar y se sirve.

Consejos y variaciones
·         Los arándanos puedes ser reemplazados por nueces, pasas, ciruelas, almendras, etc.
·         Los muffins tienden a pegarse  un poco al papel. Se recomienda hornearlos en moldes engrasados.

Porciones: 15
Carbohidratos totales: 25 gr. por muffin




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